Emmanuel Gigliotti se refirió a la salida de Juan Román Riquelme de Boca e intentó desdramatizarla. En declaraciones a ESPN Report, el delantero utilizó la ironía: "Como dice la canción, 'los jugadores pasan'. El vestuario, sin él, sigue igual. Se fue un compañero, como ya se han ido otros. Es imposible que 30 personas sean todas amigas".
A su vez, luego de esto, el "Puma" se enfocó en el debut en el torneo local (el domingo, desde las 18:30) y elogió a Newell´s, el rival: "Hace muchos años que vienen manteniendo una línea de juego"; mientras que intentó calmar los ánimos, luego de la derrota ante Huracán, por la Copa Argentina: "No hicimos un mal partido, fue bastante parejo". Y luego, también se refirió a los cambios que Carlos Bianchi implementó en el mediocampo: "Me sentí muy bien. Es parecido al que terminó en el torneo pasado".
Por otra parte, fue tajante sobre su apreciación sobre Fernando Gago, a quien elogió claramente, aunque también lo 'cargó' de responsabilidad. "Es el mejor jugador que tenemos; por algo jugó recientemente un Mundial. La generación de juego del equipo dependerá de él", expresó Gigliotti, quien arrancaría el campeonato como titular sólo por la lesión de Jonathan Calleri, ya que ha perdido mucho terreno en la consideración de Carlos Bianchi.
"No tengo problemas con que el Cata Díaz sea el nuevo capitán de Boca. Tiene mucha experiencia, conoce el club y merece llevar la cinta", confesó, sobre la elección del "Virrey" para que el defensor sea el nuevo 'líder'. Vale recordar que la relación entre ellos no es para nada buena, considerando que durante el torneo pasado tuvieron un fuerte altercado en el vestuario.