El Club Atlético Peñarol es una de las tradicionales entidades deportivas de Paraná, que alberga la práctica del boxeo. De la mano del entrenador Carlos González, chicos, chicas y adultos se desarrollan como pugilistas amateur, y se proyectan a futuro.
"A todos los chicos les gusta, hay chicos nuevos y de todas las edades que vienen a hacer ejercicio. Así como Ludmila, que peleó el viernes en San Agustín y hoy está entrenando", comentó Carlos en principio.
En tanto, la propia Ludmila habló de su carrera: "Tengo de casi 17 años, empecé a practicar hace un año y medio porque me gustaba. Al principio era solo entrenamientos, y después me hice los estudios médicos para competir como amateur".
La boxeadora tiene dos peleas en su haber, una de ellas perdió por puntos y en la otra por abandono, pero no claudica a pesar de las altas temperaturas: "Hay que venir todos los días a entrenar las tres horas", aseguró.
El entreno en club Peñarol comienza a las 19 horas, pero algunos prefieren ir unos minutos antes para completar las 3 horas.