Deportes

"El rendimiento de River me entusiasma para lo que viene", afirmó Marcelo Gallardo

En conferencia de prensa, el director técnico Millonario destacó la importancia del 3-0 ante Liga y explicó con detalle el porqué de la inclusión de Santiago Sosa y llevó calma por el golpe de Nacho Fernández.

21 de Octubre de 2020
Gallardo sonríe el partido que River le ganó a Liga.

Marcelo Gallardo habló de "alegría y entusiasmo" al referirse a la clasificación de River a los octavos de final de la Copa Libertadores como el mejor de su grupo pero también por el rendimiento del equipo ante Liga de Quito, fundamentalmente en el segundo tiempo, tras el ingreso del hombre clave del partido, Santiago Sosa.

 

Consultado en conferencia sobre si River es un gran candidato a ganar la Libertadores, el entrenador respondió: "Me genera entusiasmo. Era una gran incertidumbre como íbamos a volver e iba a ser difícil competir después de tanto tiempo de parate. Que en cuatro partidos hayamos logrado la clasificación en un grupo con rivales que venían con mucho mas ritmo de juego parece natural pero no lo es", destacó.

 

En este sentido el Muñeco, que frente a Liga de Quito dirigió su partido N°299 como DT de River, agregó: "A veces naturalizamos cosas que no lo son y este es un caso claramente que no era natural después de tanto tiempo de parate. Volver a competir y hacerlo de esta forma nos pone muy contentos y nos entusiasma para lo que viene, así que esperemos seguir así".

 

<b>Santiago Sosa, el acierto del DT</b>

El mediocampista que ingresó en el entretiempo en lugar de Ignacio Fernández, lesionado, ajustó las piezas de sueltas que River había mostrado en el primer tiempo y fue determinante para cambiarle la cara al equipo en el complemento. Sobre su desempeño, Gallardo mencionó: "Sosa es un jugador que viene evolucioanando en su juego, viene trabajando bien y es una alternativa válida para nosotros en la posición en la cual entró hoy. Me pone muy contento que haya entrado de la manera en que entró".

 

Sosa, nacido en La Plata en mayo de 1999, es mediocampista central que, sin embargo, ingresó como interno porque, según explicó el DT, daba las garantías para ocupar ese puesto: "Lo vengo viendo muy bien en todas estas semanas, en los amistosos venimos trabajando con él en esa posición. Es un volante central que ahora lo está empezando a hacer por uno de los costados y se ha adaptado muy bien. Me da una alternativa clara y por eso hemos confiado en él".

 

Ante la pregunta recurrente sobre el rendimiento de Sosa, Gallardo añadió: "No lo veo parecido a Nacho. Santiago Sosa es un jugador totalmente diferente pero es un jugador con el que venimos trabajando para esa posición. Justamente, el sentido de hacerlo jugar por ahí o que venga haciéndolo como volante interno es porque tiene también esa capacidad".

 

<b>Qué cambió River entre el primer tiempo y el segundo</b>

El Muñeco dijo que el factor determinante fue la agresividad. "En el primer tiempo el equipo no estuvo muy agresivo y cuando no nos mostramos así posiblemente sufrimos como nos pasó con dos o tres situaciones de Liga que pudo habernos convertido. Sí, no estaba conforme en el primer tiempo pero en el segundo creo que corregimos un poquito mejor eso, fuimos un poquito más agresivos, cortamos circuitos de juego de ellos, los atacamos directo y así vinieron los goles".

 

<b>La lesión de Nacho Fernández</b>

Consultado al respecto de la gravedad del caso, el técnico llevó calma a los hinchas: "Esa fue otra de las razones por la cual no tuvimos el control del primer tiempo porque el golpe de Nacho fue en los primeros minutos y estuvo muy sentido. Pensamos que se le iba a pasar pero no se le pasó, jugó molesto, limitado y cuando enfrentás a un equipo que tiene buenas intenciones como Liga con un jugador medio tocado, sufrimos. Pero no va a ser nada grave porque fue un golpe que lo hizo sentirse incómodo y no estuvo liberado pero no va a a tener ningún problema".

Copa Libertadores 2020 Marcelo Gallardo River