Deportes

"El fútbol del interior del país está perdiendo una batalla importante en AFA"

El vicepresidente de Patronato habló de la realidad del fútbol. "Esto es una puja de intereses, donde los más poderosos hacen valer sus fuerzas", remarcó José Gómez. El fútbol del interio busca "terminar con el centralismo".

10 de Noviembre de 2016

En su labor como Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez, habló de su rol como dirigente de Patronato. El vicepresidente del Patrón dejó su opinión sobre la difícil realidad del fútbol argentino y la puja de intereses por quedarse con el dinero que genera el fútbol en el país.

"Tengo mucho escepticismo con respecto a lo que está pasando en la Asociación del Fútbol Argentino. Hay mucha incertidumbre en quienes participamos de la vida de la AFA, y nos hacemos cargo de la parte que nos corresponde. Cada una de las cosas que pasa genera desconfianza. <b>Hay cuestiones que considero serán difíciles de revertir y en algunas otras el fútbol del interior ha perdido varias batallas</b>. Más allá de ser dirigente de Patronato, me preocupa mucho lo que está pasando con el fútbol de las provincias", destacó Gómez, en un claro mensaje de malestar y preocupación.

 

 

<b>Puja de intereses</b>

Cuando fue consultado si lo que estaba ocurriendo era por manejos políticos con el cambio de gobierno a nivel nacional, el ex presidente Rojinegro remarcó: "No creo que sea una bajada de línea. <b>Esto es una puja de intereses, donde los más poderosos hacen valer sus fuerzas, que tienen y han tenido siempre</b>. Y otros tenemos bien claro lo que debemos cuidar, sin quedar encandilados por un presente que puede ser efímero, sin entender que la pelea de fondo es tratar de hacer un fútbol más equilibrado a lo largo y a lo ancho del país. <b>Tenemos en este barajar y dar de nuevo, en este caos que es AFA, la posibilidad de reinventar el fútbol en el país o perder una lucha, donde ni siquiera está contemplada la necesidad del fútbol del interior en la restructuración</b>".

 

 

<b>La presidencia de AFA</b>

En referencia a cuál es el hombre que le gusta para la presidencia de AFA, Gómez dijo que "no hay ningún nombre propio que me seduzca. <b>La puja de intereses es fuerte y si no actuamos rápido, las cosas suceden en AFA como se están viendo. Hay una Superliga impuesta, en un abrir y cerrar de ojos vamos a tener autoridades de esta nueva competencia, no sabemos qué pasará con AFA</b>, es todo un estado de confusión. Tenemos que estar atentos para poder ubicarnos en la cocina de las diferentes cosas, <b>pero para la dirigencia del interior esto es complicado. Lo importante, es que el interior del país en materia futbolística está perdiendo una batalla importante. Por no decir que ya la perdió</b>".

 

 

<b>Aprovechar el nuevo comienzo</b>

"<b>Tenemos la oportunidad de aprovechar este comenzar, para terminar con lo que siempre afectó al interior, que es terminar con el centralismo</b>. Nuestro fútbol nació extremadamente centralista y por lucha e intereses de la dirigencia del interior logró expandirse y se ganaron posiciones, luchas y batallas a lo largo del último tiempo", expresó Gómez

 

 

<b>Grandes intereses</b>

"<b>Es muy importante el negocio del fútbol en Argentina y los intereses que hay son inmensos. Yo defiendo el Fútbol para Todos a cargo del estado, porque es el único organismo que cuando hay tantos intereses diferentes, con tanta asimetría entre poderosos y débiles, es quien puede poner algo de equilibrio. Como hacemos un fútbol federal. Eso no le va a interesar a Boca Juniors, River Plate o los demás grandes. Solo nos interesa a nosotros, que desde nuestra debilidad podemos incidir muy poco</b>", afirmó el ex presidente de Patronato.

 

 

Asimismo, el dirigente paranaense y funcionario del Gobierno provincial señaló que "tampoco nos representa el ascenso unido. <b>Tenemos una problemática mucho más profunda que el ascenso, que es desarrollar el deporte más popular del mundo en el interior del país</b>. Digo esto preocupado, a futuro, porque con Patronato hemos puesto todo y logramos cosas importantes. Vamos a seguir con ese esfuerzo por consolidarnos en la categoría, pero no renegamos de dónde venimos, ni tenemos que quedarnos con la fotografía de este presente. <b>Somos parte de los clubes importantes del interior, pero tenemos que trabajar mucho para quedarnos en Primera División. Solo no lo vamos a lograr, tenemos que lograr un entramado de una dirigencia fuerte de las provincias</b>".

Patronato