Deportes

"El dominio no se vio expresado en el marcador"

El DT de Patronato, Marcelo Fuentes, analizó el trabajo del equipo tras el debut ante All Boys que concluyó sin goles. “Nos faltó fútbol para abrir el partido”, dijo el entrenador Rojinegro.

11 de Agosto de 2014
Marcelo Fuentes dio su explicación tras el empate del Santo.

Patronato igualó sin goles ante All Boys, en el arranque de la Primera B Nacional, que tendrá 10 ascensos a Primera División para la temporada 2015. El Rojinegro empató sin goles ante su gente y tras el final del encuentro el entrenador Marcelo Fuentes dio su punto de vista tras el debut de su equipo ante el Albo. “Creo que en general los partidos se dieron y se darán así”, fue una de las primeras frases vertidas por el entrenador Santo, justificando un poco la pobre producción de sus dirigidos.

Luego de culminado el cotejo, el técnico del Negro dialogó con los medios presentes, dejando sus impresiones de esta igualdad sin goles. “Nos faltó un poco de fútbol para abrirlo, me da la sensación que tuvimos un control territorial en un 70 o 75 por ciento, pero fallamos para abrir el cotejo, hubiese sido otro tipo de juego pasando al frente con la pelota de Maxi (Caire) a la salida del corner en el primer tiempo, se jugó mucho en campo contrario pero nos faltaron herramientas para meter el gol”.

Asimismo, Fuentes remarcó un esfuerzo importante desde lo físico, al quedar en desventaja numérica en el complemento. “Creo que los partidos van a ser así y después los muchachos cargaron un poco sobreesfuerzos al quedar con diez (por la expulsión de Canuto)”.

En cuanto al debe de su equipo, el DT del elenco paranaense expresó: “Tengo la estadística de unos 70 o 75 minutos en campo contrario, aunque creo que el factor que nos faltó es la variante de juego para definir el cotejo”, agregando que “por eso el dominio territorial no se vio expresado en el marcador”, señaló en declaraciones a <i>El Diario</i>.

A la hora de analizar casos puntuales, Fuentes sostuvo que “en ofensiva nos faltó en varios rendimientos que pudieran superar el rival”, a lo que agregó: “La mayor parte del equipo que tuvo puntaje alto fueron los cuatro defensores y los dos volantes mixtos que jugaron cerrados, Sebastián (Bértoli) no se puede medir porque trabajó poco, no llegó la pelota clara a Juan (Arraya), y por ahí en esa instancia fuimos superados por lo defensivo”.

A su vez, el entrenador se refirió al ingreso y desempeño de Marcelo Guzmán. “Me pone contento por Chelo porque retomó lo que había dejado en el partido con Independiente, yendo por afuera, gambeteó dos veces, asistió con centros”, agregando que “Lima (Adolfo) pudo sumar sus primeros minutos, donde también fue desequilibrante”.

Por último, el DT se refirió al arbitraje, un tanto polémico para varios jugadores Rojinegros. “Lo vi cobrar bien los noventa minutos, por ahí me pareció un tanto excesivamente celoso con Roberto (Brum), a veces lo psicológico juega, puede haber habido algo pendiente de otro partido, pero líneas generales creo que cobró bien”, finalizó.

Primera B Nacional