El desempeño sabatino parecía complicar la situación para Favio Grinovero, quien largaba la última final del año apto para luchar hasta el desenlace de la competencia pero partiendo como el tercer favorito al título considerando los puntos como así también la posición desde la cual partiría.
Pese a esta condición, en sólo algunos metros el panorama fue cambiando de forma apreciable ya que el piloto de Paraná llegó a ubicarse tercero mientras el líder del campeonato perdía algo de ritmo en una serie de alternativas que hacían renacer la esperanza ya que se desarrollarían una serie de giros en los cuales Favio sostenía un tercer puesto que le estaba otorgando el campeonato de forma parcial.
Más allá de lo mencionado perdería la posición de modo posterior y comenzaría a verse nuevamente involucrado en un pelotón de pilotos en el cual todo podía ocurrir. En dicho marco, un golpe entre dos unidades no pudo ser eludido saliendo despedido del trazado y dejando pasar la chance de cumplir con el objetivo máximo, sin que ello empañe lo realizado.
"Dejamos todo por el campeonato y no tenemos nada para reprocharnos, no pudimos alcanzar el objetivo pero sabemos que el año ha sido realmente muy bueno y sólo detalles nos separaron del objetivo máximo con el cual encaramos la temporada. Es momento de agradecer a familiares, amigos y las publicidades que nos acompañan en todo momento y han sido fundamentales para la temporada que hemos atravesado, ahora será momento de descansar y pensar en lo que viene", indicó Grinovero, quien cierra el año en tercera posición del campeonato con 211.5 unidades y siendo el único piloto de su clase en haber repetido victoria.