Boca cayó ante Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, por el partido correspondiente a la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga, que fue suspendido por la descompensación de Javier Altamirano y del que se debía completar los 63 minutos. Y el Xeneize está quedando fuera de la clasificación a los cuartos de final en este compromiso.
<b>Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos
</b>
Con la derrota por 1-0 frente al Pincha, el Xeneize mantuvo las 22 unidades y quedó quinto en su zona, a uno de Lanús -que perdió con Racing, el sexto- y a siete del líder Godoy Cruz, que aseguró el primer puesto. Pero como luego del partido en Rosario Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo, lo superó y dejó a los de Diego Martínez en el quinto lugar.
La ventaja que tiene el azul y oro para con sus competidores es que sus competidores se sacarán puntos entre sí: Estudiantes cerrará con Lanús y Newell's visitará a los de Florencio Varela. En tanto, la Academia tendrá que ir a Córdoba para cruzarse con Belgrano.
Lo cierto es que Boca tendrá otra oportunidad el martes desde las 20 en la Bombonera frente al Tomba. Incluso, depende de sí solo: si gana llega a 25 y clasifica, ya que el Pincha (2° con 24p) y Lanús (3° con 23p) juegan entre sí y los dos no lo podrían alcanzar.
Si pierde, está eliminado. Ahora bien, ¿puede pasar empatando? Hay una mínima posibilidad. Si Boca empata, Racing pierde, Defensa y Justicia y Newell's empatan (o Newell's pierde) y Lanús pierde, los de Diego Martínez quedan cuartos y pasan empatando.
En ese caso, la tabla mostraría a Godoy Cruz con 30, Estudiantes con 27, Defensa y Justicia con 24 (o 26, si gana) y a Boca con 23 pero una diferencia de gol mayor a la de Lanús, con igual puntaje. El Granate, entonces, quedaría quinto con 23, mientras que la Lepra aparecería sexta con 22 y la Academia séptima, con 21.
(TyC Sports)