Deportes

Quique Setién fue presentado como el nuevo entrenador del Barcelona

Tras la salida de Ernesto Valverde, la institución catalana le dió la bienvenida al ex técnico del Betis como el flamante conductor del plantel profesional del Blaugrana. El DT firmará mañana un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

14 de Enero de 2020
El Barsa anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de Setién.

Barcelona oficializó la llegada de Quique Setién como el nuevo entrenador de la institución tras la desvinculación de Ernesto Valverde. Firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y luego será presentado ante la prensa.

 

El conjunto catalán escogió entre las opciones para sustituir a Valverde a Setién, en principio el entrenador que mejor puede encajar en la filosofía del Barça, ya que el santanderino nunca ha escondido que se siente muy próximo al estilo de juego azulgrana, y más concretamente al fomentado por Johan Cruyff, hasta el punto de haber asegurado que se hubiese dejado cortar un dedo si ello le hubiese permitido ser entrenado por el holandés.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!</p>&mdash; FC Barcelona (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1216847177227653120?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de enero de 2020</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

El DT tuvo pasos por el Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en la temporada pasada. "Su trayectoria está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador", reza parte del comunicado oficial de Barcelona.

 

Su contrato será de mayor duración a la que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021. El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

Barcelona Quique Setién