Deportes

Quintana y Albarracín siguen adelante en la prueba de Equitación de los Juegos Olímpicos

Los dos jinetes argentinos clasificaron a la tercera ronda individual de Salto Ecuestre de Río 2016; mientras que Larocca y Passaro fueron eliminados en la misma prueba, y en la categoría salto por equipos, el elenco nacional quedó afuera.

16 de Agosto de 2016
Albarracín se úbicó en la posición 26 mientras que Quintana se colocó en la 30.

Los argentinos Matías Albarracín y Ramiro Quintana clasificaron hoy a la tercera ronda de Salto Ecuestre individual de los Juegos, mientras que el seleccionado quedó eliminado en salto por equipos.

 

Albarracín, con 5 puntos, se ubicó 26°. tras la segunda ronda individual, mientras que Quintana (8) quedó 30° y también avanzó a la tercera rueda en el Centro Olímpico Ecuestre.

 

"El caballo saltó espectacular. Nos recuperamos del primer día y me voy muy contento", opinó Quintana tras su buen resultado individual.

 

Además, Albarracín, quien no cometió faltas este martes, mostró su optimismo y habló de las chances del equipo: "Vengo acá por Argentina y por un equipo. Ahora vamos a hacer números para ver si seguimos".

 

En tanto, José María Larocca, en su tercera participación olímpica tras Beijing 2008 y Londres 2012, finalizó 46° y el debutante rosarino Bruno Passaro fue 64°. Ninguno superó la clasificación individual.

 

En la clasificación de salto por equipos, Argentina finalizó 10°, con 10 faltas, y no pasó a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Juegos Olímpicos de Río 2016 Equitación Matías Albarracín Ramiro Quintana