El Quini 6 es uno de los juegos de azar más populares de Argentina, y su primera historia de éxito sigue siendo recordada como un hito en la lotería nacional. En esta nota, se da a conocer quién fue el primer ganador del juego lotérico y cuáles fueron los números que cambiaron su vida para siempre.
El 28 de agosto de 1988, el Quini 6 realizó su cuarto sorteo en el que registró por primera vez al primer ganador con seis aciertos. El afortunado no solo recibió un golpe de suerte, sino que utilizó un curioso método de apuesta que lo llevó al éxito, marcando el inicio de este famoso juego.
Primer sorteo
El lanzamiento real del Quini 6 fue el 31 de julio de 1988, pero el primer sorteo se concretó el 7 de agosto de ese año y contó con 53.069 apuestas. El evento tuvo lugar a las 20:30 horas en los estudios de Canal 13 de Santa Fe, con Enzo Volken como locutor.
Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro ediciones para que el Quini 6 encontrara a su primer gran ganador.
Fue así que el 28 de agosto de 1988, apareció el primer afortunado en obtener seis aciertos: el hombre era oriundo de San Javier, provincia de Santa Fe y se llevó un premio de 500 mil dólares (el equivalente a los australes de ese momento).
El afortunado se llamaba Orlando Manuel Gonzalez, un santafesino de 36 años, empleado del Banco Nación Argentina en la sucursal de San Juan. Los números que le cambiaron la vida fueron 01–05–08–18–22–30, apostados en una agencia situada en 25 de Mayo al 1000.
La clave del éxito
El triunfo de González quedó inmortalizado en la historia del Quini 6, que desde entonces repartió millones en premios y sigue siendo uno de los juegos más elegidos por los argentinos. Pero detrás de su historia de éxito y de ser coronado como el primer jugador en ganar el Quini 6, González reveló en aquel entonces que su victoria fue fruto de un curioso método de apuesta.
La clave de su éxito fue simple: repitió los mismos números que había jugado la semana anterior. González confesó que no pensó demasiado en la combinación, por lo que decidió jugar los mismos números de la semana anterior, lo que finalmente lo convirtió en millonario.
Su historia no solo marcó el inicio de una larga serie de ganadores del Quini 6, sino que también inspiró a miles de jugadores a probar suerte en los años siguientes e, incluso, muchos optan por usar el método de González de jugar siempre la misma serie de números en todos los sorteos, con la esperanza de convertirse en los próximos millonarios.
(Con información de Crónica y Lotería de Santa Fe)