Rosario Central tenía todo para festejar en cancha de Quilmes, porque ganaba y quedaba como único escolta, a cuatro puntos de Boca y San Lorenzo. Sin embargo, el local se lo dio vuelta en menos de 15 minutos y con el 3 a 1 consiguió un triunfo valioso para engrosar el promedio y para dejar a su adversario un poco relegado en la búsqueda del campeonato. De esta manera, el Cervecero sigue ganando con Facundo Sava y ahora tendrá que visitar a Olimpo. En tanto, el Canalla de Eduardo Coudet recibirá a Belgrano, otro de los que busca clasificar a las copas internacionales, en un partido clave para no perder terreno.
Muy complicado el primer tiempo para el Canalla en el Sur. Lo positivo fue que anotó en la primera que tuvo, gracias a que Marcelo Larrondo metió una asistencia estupenda para Marco Ruben, quien definió con clase ante la salida de Walter Benítez. Después de esa acción, no hubo mucho más para el visitante, al que Quilmes dominó durante toda la etapa inicial, con Rodrigo Gómez de abanderado. Sin embargo, a Droopy se le negó el gol entre la mala puntería y Mauricio Caranta, quien en una de las acciones del Cervecero voló para tocar el balón y desviarlo al palo, que después lo salvó.
Uno de los equipos más aguerridos es Central. Todos corren y todos presionan, pero en ese mismo terreno fue superado por Quilmes. Franco Cervi casi no jugó y se dedicó a marcar las subidas por los laterales, quedando expuesto en una labor que no tiene por costumbre. Los de Sava corrieron cada pelota con mucha fiereza (muy distinto este equipo al que perdía y perdía con Julio Falcioni) y metieron en su campo al Canalla, que se fue arriba al entretiempo sólo porque cuenta con el goleador del campeonato, quien (dicho sea de paso) salió lesionado y no estuvo en el complemento.
La segunda mitad parecía que iba a ser más tranquila para los de Arroyito, porque el local ya no incomodaba como al principio. Si bien buscaba, la presión no era la misma. Sin embargo, en el momento menos pensado, Emanuel Morales se animó a pasar por izquierda y sacó un remate rasante y cruzado que se metió al lado del palo de Mauricio Caranta. A partir de ahí, con el 1 a 1 a los 27 minutos, el juego cambió definitivamente.
Todo hacía pensar que el Cervecero se iba a conformar con el empate y que Central saldría a buscar el triunfo. Pero nada de eso ocurrió, porque el conjunto de Sava fue con mayor ambición y cinco minutos más tarde estableció el 2 a 1 luego de que el 'Droopy' Gómez le pegara desde la izquierda a un tiro libre y el balón, tras una carambola, diera en Pablo Álvarez y se metiera en su propia valla.
Los de Arroyito se vieron sacudidos porque en una ráfaga pasaron a perder el partido y más allá de alguna reacción, el envión ganador de Quilmes hizo que los del Sur siguieran buscando otro tanto, que finalmente llegó a los 41 minutos, cuando un centro desde la derecha fue anticipado y conectado en lo alto por Claudio Bieler, autor del 3 a 1 definitivo que hizo delirar a todo el Cervecero. De la mano del Colorado Sava, Quilmes llegó a 25 puntos habiendo ganado los últimos tres.