Policiales Cuarto intermedio hasta el miércoles

Querella pidió entre 25 y 50 años para los acusados de abusos en Oro Verde

En acotada declaración, ceñida al procedimiento para no provocar nuevos daños a las víctimas de los hechos, la querellante indicó que se realizaron los alegatos de la querella y la fiscalía. Piden hasta 50 años de cárcel para los acusados.

7 de Noviembre de 2022

Este lunes se llevó adelante una nueva jornada del juicio a puertas cerradas, en la causa de los abusos sexuales en Oro Verde.

La abogada querellante, Marina Hundt, luego de efectuar en la audiencia de este lunes, los alegatos de acusación y formular la solicitud de pena para los imputados, contó en declaraciones a Radio La Voz, que “una de las penas más altas son de 50 años”.

 

Si bien coincidimos en muchas cosas con Fiscalía en relación al pedido de penas, desde la querella las elevamos un poco más. Pedimos las penas máximas en cada tipificación de delito. Las que solicitamos van desde los 50 años de prisión, que es el más alto de la escala penal, para alguno de los delitos mayores que son el de promoción a la prostitución, junto con abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción (de menores). La pena mínima, la más baja que pedimos es de 25 años, para algún imputado que había tenido alguna participación menor o por un delito menos gravoso”, hizo hincapié la letrada.

 

Con respecto al ex comisario Mario René Wolff Furlong, la letrada dijo que la querella pidió 40 años de prisión. Respecto a las diferencias con las penas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) representado por los fiscales Matilde Federik y Mariano Budasoff, responde “a considerar algún atenuante que no quisimos considerar por la gravedad de los hechos, nos parece que todos estos hechos son terribles”, manifestó Hundt.

 

 

 

Acotó que para la querella “está totalmente claro y todos (los imputados) tienen participación. Es por esto las penas que se pidieron”.

 

El miércoles serán los alegatos de la defensa

 

 

Lo indicó la abogada Marina Hundt, quien dejó en claro que este lunes se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles, día en que serán los alegatos de la defensa.

Es de destacar que Hundt aportó datos de la audiencia, el diálogo con Radio La Voz fue con declaraciones acotadas, porque se ciñó estrictamente al procedimiento para no dar información que pueda provocar daño a las víctimas de estos sucesos. Dejó entrever que se le hacía muy difícil dar mayor información.

 

No ha habido hasta el momento comunicación sobre la audiencia de este lunes, ni de Tribunales, como así tampoco de fiscalía o de la defensa.

Elonce.com.