No deben ser días sencillos para Guillermo Barros Schelotto. Menos para Daniel Angelici. El mercado de pases comezó hace rato y las complicaciones que habitualmente tiene Boca en el momento de negociar (los precios aumentan mágicamente cuando el interesado es azul y oro) se potenciaron porque el destino de los que interesan están lejos de la Bombonera. Ignacio Piatti, uno de los buscados para ocupar el espacio que dejó vacante Tevez, es el último descartado.
Según reproduce Le journal de Montreal, Adam Barz (técnico del equipo que disputa la MLS) anunció públicamente que el ex San Lorenzo se quedará en el club. No sólo eso: también deslizó de renovarle el contrato que vence en 2018. Parece lógico, ya que Nacho es la principal figura de un equipo que se desprendió sin problemas de Didier Drogba porque no estaba a la altura de las expectativas. Todo lo contrario a Piatti, que se destacó con asistencias y goles.
La noticia no sorprendió a los encargados de llevar a cabo la negociación desde el lado de Boca,quienes sabían que la idolatría del jugador en Montreal era grande y que ahí radicaba la principal traba para que regrese al fútbol argentino. Si bien la propuesta Xeneize lo seducía, la inversión para sacarlo del equipo propietario del pase estaba fuera del alcance. La idea era que el propio Piatti negocie su salida a través del representante. Por lo visto, la estrategia no funcionó.
Queda en pie, hasta nuevo aviso, la otra opción, Oscar Romero. Pero si lo de Piatti ya parecía difícil antes de la última confirmación, lo del paraguayo está más cerca de lo imposible. Su situación lo demuestra, faltan unas firmas para que se concrete su venta a China, situación que sucedería la próxima semana. Y su escala estaría en España para jugar en Alavés, no en La Boca.
Para completar el panorama complicado por La Rivera, Juan Sebastián Verón, Presidente de Estudiantes, descartara que se reabran las negociaciones por Mariano Andújar, el único arquero que los Barros Schelotto imaginan para su equipo. Para que no queden dudas, la Bruja fue contundente en todas las notas que brindó desde Estados Unidos.
Así las cosas, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo deberá redefinir la búsqueda en el mercado de pases de verano. De la primera lista entregada, sólo Romero parecería seguir en carpeta, y con mínimas chances. Encontrar nuevos candidatos potables parece ser la primera alternativa, con la complicación que genera no tener cupo para extranjeros. Arreglarse con lo que tiene es la otra opción.