En aquel entonces, la ENAC indicaba que el modelo libertario “está destruyendo 50 pymes por día, en una Argentina sin plan ni rumbo económico que genere certidumbre sobre el clima de negocios”, consignaron. Es por ello que este viernes se realizará una concentración en la Plaza de Mayo a partir de las 9:30 para la implementación de soluciones para el sector.
Por otra parte comparaba las anteriores gestiones: “La recesión ordenada por el presidente Milei y ejecutada por el ministro endeudador de Economía Luis Caputo con rigurosidad ha pasado de recibir un país que creaba 8600 empresas por año a uno que destruye su equivalente en la mitad de tiempo”.
Las cifras eran coherentes con estimaciones recientes realizadas por el Centro de Economía Política Argentina (Cepa) que para el período noviembre de 2023 a marzo de 2024 computaron el cierre de 3.559 compañías en el país, de las cuales el 99 por ciento eran pymes (es decir un total de 3.523 empresas pequeñas, mientras cerraron 36 firmas con más de 500 empleados).