uan Pablo Pumpido dejó conceptos importantes tras la práctica del equipo Rojinegro; un Patronato que va con varios cambios hacia el sur bonaerense para visitar a Banfield el sábado.
"Hice dos cambios por las lesiones de Vera y Royón; y los otros cambios son tácticos"; de esta manera el entrenador comenzó la conferencia de prensa, dejando en claro el por qué de tantas modificaciones para enfrentar al Taladro de Falcioni.
A la hora de confirmar su decisión de introducir a Garrido en cancha, Pumpido explicó: "Hay cambio de esquema; y nos decidimos por Matías (Garrido) porque entendemos que nos puede dar soluciones".
Y siguió brindando sus argumentos, sobre las otras modificaciones que presentará su equipo por la cuarta fecha de Superliga:
Pantaleone por Urribarri: "Pantaleone, desde lo ofensivo, tiene similitudes a Urribarri; quizás es más posicional. Y además, tiene mayor porte físico y Banfield sabemos que trabaja muy bien la pelota parada. También consideramos que era momento de darle una oportunidad".
Comas no será titular: "No va Comas por el cambio de esquema, y al jugar sólo arriba Rescaldani que tiene mejores características. Si no hubiésemos cambiado el sistema, Lautaro (Comas) hubiese ido de entrada; pero nos decidimos, por este cambio de esquema, por Matías Garrido".
Bravo por Lemos: "Federico (Bravo) es similar en la contención que Damián (Lemos); y sí nos puede dar mayor altura. También nos da un pase un poco más claro para encontrar a Ledesma, Garrido o Sperdutti. Y también entendemos que es la posibilidad de darle la chance. Creemos que está bien y es momento de verlo en cancha", publica La Fiesta del Fútbol.
Cuándo tuvo que brindar su parecer por el momento que vive el equipo en estas tres primeras fechas del certamen; Pumpido no dudó en responder qué obligaciones tienen como cuerpo técnico y con qué realidad se encontraron desde un principio. No dudó en remarcar: "Desde que llegamos a Patronato, desde el primer día que llegamos a trabajar acá nos vimos cerca de la zona roja. Ojalá que consigamos la victoria para sumar; pero esto se define al final. Tenemos menos de lo que merecemos, pero lo que merecés lo tenés que confirmar; y lamentablemente tenemos un punto".