El ex arquero y hoy entrenador Nery Pumpido recordó hoy "con dolor" su participación en el Mundial 1982 en España mientras Argentina libraba una guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
"Fue muy duro estar tan lejos cuando acá se estaba desarrollando la Guerra de Malvinas", dijo Pumpido, quien fue suplente de Ubaldo Fillol en ese Mundial y luego titular en el que ganó el campeonato en México 1986.
"Fue muy difícil participar del Mundial 1982, porque cuando estábamos en España nos enterábamos de más cosas allá que los argentinos acá", le reveló hoy Pumpido en una entrevista con 90min.com.
"Estar a tantos kilómetros de distancia y saber lo que estaba pasando, fue algo muy duro porque no nos podíamos sacar de la cabeza a nuestra familia y amigos. La verdad que fue horrible", recordó.
Pumpido, de 62 años, remarcó que a raíz de eso, cuando Argentina enfrentó a Inglaterra en el siguiente Mundial de México, el día del 2-1 con los goles históricos de Diego Maradona, la Mano de Dios y el mejor de la historia de las Copas del Mundo, "el partido fue muy especial".
"La verdad que, insisto, fue un momento muy duro porque nos dolía todo lo que estaba pasando, ya que estábamos al tanto de lo que ocurría incluso más que si hubiésemos estado en Argentina", destacó.