Proteccionistas de la ciudad de Concordia, realizaron una denuncia por explotación animal, tras localizar a un caballo de raza pequeña (pony) que era utilizado con fines de entretenimiento en el centro y la costanera.
La situación fue detectada luego de que integrantes de la organización rastrearán al animal y a su propietario, quien empleaba al caballo en actividades consideradas como "explotación animal".
Un activista de Conciencia Animal contactó al Jefe de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, y al personal de Seguridad Ciudadana, quienes intervinieron en el caso para garantizar el cumplimiento de la ordenanza 31.877, conocida como “ordenanza anti circo”, la cual prohíbe expresamente los espectáculos con animales en la ciudad.
Horacio Froy, otro integrante de Conciencia Animal Concordia, explicó que la denuncia responde a la necesidad de poner fin a estas prácticas en espacios públicos. “Veremos si podemos denunciar por maltrato animal porque estas personas tienen muchas horas caminando sin comida ni agua”, comentó.
Según indicó, el dueño del pony “deberá pagar la multa correspondiente ya que es la primera vez que esta persona comete esta infracción”, mientras que, “hasta el momento, no se contempla la posibilidad de secuestro del animal, salvo que demuestre síntomas de maltrato como lastimaduras y poca alimentación”.
Por último, Froy señaló que “nadie se anima a denunciar estos hechos” y es por eso que “desde el sábado a la tarde nos estamos ocupando de esto” y valoró porque “por lo menos, se hizo cumplir la ordenanza”, mencionó en dialogó con Diario Río Uruguay.