Sociedad Estremecedor caso en Neuquén

Pronóstico reservado para el nene olvidado dentro de un auto durante seis horas

El niño de tres años, permaneció seis horas en el interior del vehículo. Tras el hecho que ocurrió la semana pasada, y está internado con delicado estado de salud. Revelaron la causa de las marcas que tenía en el cuerpo.

19 de Marzo de 2024
Con pronóstico reservado y en grave estado el nene olvidado en un auto. (DRN)

El nene de tres años que fue olvidado por sus papás dentro de un auto durante más de seis horas tiene daño neurológico, según confirmaron los médicos.

El estremecedor caso se dio a conocer a principios de la semana pasada, en Neuquén, cuando se informó que un menor fue rescatado después de permanecer, por casi siete horas, dentro del auto en el que iba con sus papás, quienes argumentaron que “se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería”.

 

 

 

 

 

En estos momentos, el niño permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la provincia.

Fuentes cercanas a la investigación comunicaron a DiarioRíoNegro que el nene permanece internado en grave estado y con pronóstico reservado.

 

 

 

Además, se pudo saber que las marcas en el cuerpo, fueron ocasionadas por el cinturón de su sillita en la que estaba, al momento de ser dejado en el interior del vehículo, entre las 9 y las 15, en el auto estacionado sobre calle Chrestia al 550.

 

 

 

La investigación

Por el hecho, intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal. Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Panozzo.

Las primeras medidas que se solicitaron fueron revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, que medicina legal de la Policía informe sobre la salud del nene, y que el cuerpo médico forense del poder judicial evalúe si se puede realizar una pericia médica al niño.

Hasta el momento no hay ninguna imputación.