El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo la continuidad de los días nubosos y agradables por la tarde para la provincia de Entre Ríos.
Según pudo conocer este medio, para la zona de Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá se anticipa una mañana fría, con cinco grados centígrados. Sin embargo, la nubosidad y la humedad en el ambiente elevarán el termómetro hacia los 23ºC por la tarde. Habrá vientos que circularán del sector este, rotando levemente hacia el noreste, con picos de hasta 22 kilómetros por hora.
Asimismo, en los departamentos de San Salvador, Federal, Feliciano, Federación y Concordia se anticipa una máxima de 21 grados durante la tarde, levemente menor a lo que habrá en la capital provincial. Sin embargo, el tiempo nuboso y ventoso también se espera que esté a lo largo de toda la jornada.
El sur entrerriano, por su lado, contará con temperaturas aún más bajas de lo previsto. Se anuncia una mínima de cinco grados por la mañana, con posibilidades de que el sol y la humedad eleve el termómetro hacia los 20ºC. Durante la madrugada y el mediodía se esperan los vientos más fuertes, con topes de hasta 22 km/h.
Una semana con pocas lluvias en Entre Ríos
La proyección que emitió el SMN para la próxima semana anticipa que el tiempo seguirá con clima soleado en el cierre de la etapa del invierno. Se estima que solamente el viernes podría haber lluvias aisladas durante la noche, con baja probabilidad hasta el momento.
Sin embargo, el detalle de mayor importancia es que la temperatura podría llegar a tener niveles elevados, con 31ºC hacia la tarde. Tras ello, se espera que nuevamente ingrese una masa de aire frío que permita disminuir hasta ocho grados la temperatura para comenzar la primavera.