Sociedad Meteorología

Pronostican cambio de tiempo tras días templados: para cuándo y qué se prevé

Buenas condiciones se extienden en el centro y norte de Argentina con ascenso progresivo de temperaturas. Los especialistas anticipan un cambio de tiempo rumbo a un fin de semana gris y muy fresco.

17 de Julio de 2024

Luego de varias semanas en las que no ha caído una gota de lluvia en distintos puntos de la región central de la Argentina, un escenario de precipitación empieza a confirmarse para la segunda mitad de esta semana de la mano de un cambio de tiempo general en la región.

 

“La ola de frío polar ya es parte del pasado, y si bien las temperaturas en el país son frías, están dentro de lo esperable para lo que es el tramo más frío del año. Lo que si perdura es la estabilidad atmosférica, presente en prácticamente todo el territorio nacional en donde se presentan días sin precipitaciones”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

 

Adelantó que “esto podrá ir revirtiéndose a partir de la llegada de un nuevo frente frío a la franja central de Argentina a partir del viernes, con su posterior "semiestacionalización" que traerá condiciones inestables para el próximo fin de semana con periodos intermitentes de lluvias”.

 

El cambio anunciado de tiempo a partir del viernes en el centro del país es precedido actualmente por un periodo de incremento progresivo de temperaturas. El jueves se espera la tarde más primaveral de toda la semana en el centro de Argentina. En Entre Ríos se esperan 22 grados.

 

Un sistema frontal producirá “a partir del viernes cuando se produzca un cambio rotundo de vientos al este o sudeste en toda la franja central de Argentina como así también en el noroeste del país”.

 

“El cielo nublado pasará a ser un denominador común en toda esta amplia región del país a partir del viernes, con lluvias leves a moderadas que comenzarían a extenderse desde Córdoba y el sur del Litoral, hacia el norte de Buenos Aires”, pronosticó Garavaglia.

 

Según señaló en Meteored, “luego de muchas semanas de frío polar y estabilidad absoluta, una gran parte de la región Núcleo volvería a presentar precipitaciones, extendiéndose con intermitencia también al fin de semana”.