Paraná Paraná

El CGE evaluará los pasos a seguir con el docente acusado de presuntas "desubicaciones y filmar a los alumnos"

“Tras la separación del docente, el CGE se expedirá si amerita continuar las actuaciones y hace una separación de cargo”, fundamentó funcionaria de Educación a Elonce tras la acusación contra un profesor por “gestos indebidos”.

2 de Diciembre de 2024
Consejo General de Educación Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Un profesor de 64 años fue denunciado por presuntas “desubicaciones y filmar a sus alumnos con su celular”; la acusación por los supuestos gestos indebidos fue radicada este viernes por un grupo de padres en la Escuela Nº 211 “Félix Garcilazo”, ubicada en avenida Newbery y calle Vivanco de Paraná. Según se informó a Elonce, se trata de un docente de Educación Física que utilizaría instrumentos musicales en sus clases.

Por disposición del Juez de Garantías Nº 2, Dr. Eduardo Ruhl, y a pedido de la Unidad Fiscal de Género de Paraná, el personal policial de comisaría decimoquinta procedió al secuestro del celular del docente y los instrumentos musicales (una quena y una flauta). El profesor fue trasladado a la División Antecedentes Policiales y luego quedó en libertad, pero a disposición de la Justicia.

 

Mientras transcurre la investigación, el docente fue apartado del dictado de clases por cinco días; y las actuaciones escolares se derivaron a Legales del Consejo General de Educación.

 

Al respecto, la directora Departamental de Escuelas, Silvia Faure, explicó a Elonce que el supervisor de presentó en la escuela, tras ser convocado por la directora, “debido a un rumor que circuló”; y ponderó que ambos “actuaron correctamente conteniendo a los padres y escuchándolos”.

Silvia Faure, directora Departamental de Escuelas. (foto: Elonce)

“El protocolo de actuación, ejercitado junto al CGE, dispone cómo actuar ante estas situaciones en las que no somos jueces sino, simplemente, funcionarios y trabajadores administrativos y pedagógicos, que actuamos en consecuencia para cuidar a todos los agentes: los niños y quien puede ser acusado, además de la directora y los padres de los alumnos”, fundamentó Faure.

 

En relación a cómo se abordan las acusaciones, la funcionaria de Educación explicó que “la familia manifiesta alguna situación que no corresponde al ámbito escolar y la directora de la escuela labra un acta; se le informa al docente, se le permite un descargo y se hace una separación transitoria durante cinco días en pos del cuidado de todos los agentes”.

 

“Tras la separación del docente, el CGE se expedirá si amerita continuar las actuaciones y hace una separación de cargo”, fundamentó la funcionaria de Educación; y supuso que será la Justicia -no el CGE- el organismo que determine cómo continúen las acciones judiciales.

 

Finalmente, Faure remarcó la importancia de “no juzgar porque cuidamos a todos: al niño, que es el más vulnerable, y a los papás para llevarles para tranquilidad”.

El CGE evaluará los pasos a seguir con el docente acusado de presuntas "desubicaciones y filmar a los alumnos"
CGE docente profesor escuela Paraná