En un apretado encuentro de la Divisional A2, el Paraná Rowing Club superó por la mínima a Diamantino. Ambos venían de una derrota en el inicio del Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet. El resultado fue 54 a 53. También hubo victoria de Recreativo B.
En el estadio de la costanera, Rowing alcanzó un triunfo importante sobre el Club Atlético Diamantino, principalmente por la paridad en el encuentro.
El conjunto dirigido por Mariano Silvestroni jugó un mejor primer tiempo; más paciente en ataque y sellando bien su aro. El CAD apresuró el ritmo y careció de eficacia en sus intentos al aro. Asimismo, el score nunca se rompió y se fueron al descanso largo 30 a 25 para los paranaenses.
El tercer chico fue claramente para Diamantino, mostrando su mejor básquet, con baluartes en la pintura como Kemmerer, Balcaza o Martinez, sus jugadores más experimentados. Un parcial favorable de 18 a 13 empató el juego.
En el último cuarto continuó la paridad, con pocas posibilidades para correr la cancha y con defensas que mostraban supremacía sobre los ataques. Pudo haber sido para cualquiera, pero Rowing demostró más experiencia en la categoría y se quedó con el pleito por 54 a 53.
Las figuras de PRC fueron Veiga y Destri, ambos con 12 puntos, mientras que por Diamantino Martinez sumó 12, Balcaza 9 y Kemmerer 8 unidades.
En el otro cotejo de la jornada, Recreativo B batió a Paracao por 77 a 58, principalmente gracias al gran último cuarto, donde el Bochas metió un parcial de 21 a 8 determinante para el resultado final. Con este resultado, el conjunto B de calle Italia también salió de perdedor en el inicio del oficial “Cesar Castro” de la APB.