Tras un pálido primer tiempo, el conjunto de Ricardo Zielinski se puso en ventaja a los dos minutos del complemento con un lindo tanto de Fernando Márquez. Sin embargo, la alegría le duró poco porque Gonzalo Bazán y Ramiro Carrera convertirían para el local en una ráfaga que puso en ventaja al local por 2-1.
Pese a esto, el Pirata no se rendiría y lo empataría con un verdadero golazo de Mario Bolatti, que le pegó de lleno con el empeine y la clavó en el ángulo.
A los 32 minutos, Juan Sánchez Sotelo aprovecharía un penal a favor del equipo de Sergio Rondina y decretaría el 3-2 parcial. Y cuando todo parecía consumado, en el anteúltimo minuto, nuevamente apareció Bolatti para amargarle la fiesta al equipo del sur, con una sutil definición al palo derecho de Fernando Pellegrino.
El Arse dejó pasar una chance importante para subirse a la cima de la Zona 1 y quedó con 21 puntos, uno por detrás de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo. En tanto, Belgrano logró su primer partido sin derrota en condición de visitante en el Torneo de Primera División 2016.