River acordó este domingo los términos de la compra de la mitad del pase del mediocampista Agustín Palavecino, que se transformará en las próximas horas en el primer refuerzo para el plantel que dirige Marcelo Gallardo.
El sábado, el Millonario le hizo una nueva oferta al Deportivo Cali de Colombia, que finalmente aceptó la propuesta por el 50 por ciento del pase del jugador, cuya otra mitad pertenece al recientemente ascendido Platense.
El futbolista de 24 años estaría viajando esta misma noche desde Bogotá para Buenos Aires y en los primeros días de la semana se realizará la revisión médica de rutina y firmará su contrato con el conjunto de Núñez.
River desembolsará en los próximos días la suma de 1,75 millones de dólares y tiene tiempo hasta el 30 de junio para abonar el saldo restante, en una operación que en total superará los 3 millones de dólares.
El "Calamar", en tanto, ya había manifestado su acuerdo para compartir los derechos económicos del jugador en partes iguales con el "Millonario", dada la vidriera que significa para el mercado internacional.
Palavecino ni siquiera fue convocado para el partido de este fin de semana del Deportivo Cali ante Patriotas, lo que hizo prever el desenlace favorable para River.
La presión del mediocampista fue decisiva para que se concretara la operación: su contrato vencía en diciembre próximo y, a partir del 1 de julio, tenía libertad de negociar con cualquier otro club, lo que no le hubiera dejado nada a Deportivo Cali.
Sin ser delantero, Palavecino marcó 10 goles en 19 partidos de la liga colombiana en 2020 y fue el tercer máximo anotador del certamen, a cuatro de Miguel Borja.