San Lorenzo se movió rápido en el mercado de pases y ya tiene apalabrados a seis futbolistas para que vistan la camiseta Azulgrana en el 2024. Sin embargo, esto produjo un pequeño cortocircuito entre Marcelo Moretti, el nuevo presidente, y Rubén Insua, el entrenador, ya que este último no está conforme con la contratación de dos futbolistas: el mediocampista uruguayo Santiago Viera y el arquero paraguayo Orlando Gill.
El Gallego no quiere que estos fichajes se cierren ahora debido dos factores: no los pidió y ambos ocupan cupo de extranjero. Por este motivo, el DT pretende que ambas transferencias queden en 'stand-by' para ver de qué manera transcurre el mercado de pases y si en los próximos días surge alguna oportunidad más interesante para el club. Quien sí tendría el visto bueno de Insua, en cambio, es Jhohan Romaña, el defensor colombiano que llegaría procedente de Olimpia.
Pese a esta situación, el cupo de extranjeros no sería un problema para el Ciclón ya que pretende desprenderse de algunos jugadores. Rafael Pérez fue presentado este miércoles en Junior de Barranquilla, por lo que ya se liberó uno de ellos. Además, se les buscará club a tanto a Gastón Ramírez como a Diego Perea. De esta manera, quedarían ocupadas cuatro de las seis plazas, por el defensor uruguayo Fabricio Formiliano, el colombiano Carlos Sánchez y los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón, quien está en tratativas para obtener la ciudadanía argentina.
Pese al pedido de Insua cabe aclarar que San Lorenzo no podrá incorporar futbolistas hasta que no se levante la inhibición que tiene con Yeison Gordillo, a quien se le debe 1.2 millones de dólares. De hecho, el plantel comenzó la pretemporada este miércoles y no pudo contar con ninguno de los refuerzos confirmados. Teniendo en cuenta el reclamo del entrenador, lo más probable es que cuando el club abone el dinero adeudado, se sumen Facundo Altamirano, Eric Remedi, Cristian Tarragona y Jhohan Romaña, mientras que Viera y Gill deberán aguardar.
(TyC Sports)