El entrenador portugués Bruno Lage es el nuevo director técnico de Botafogo, puntero del certamen brasileño de fútbol y próximo rival de Patronato en los playoff de octavos de final en la Copa Sudamericana, anunció este sábado la prensa de Brasil.
Lage reemplaza en el cargo a Luís Castro quien se alejó pese a la muy buena campaña del equipo al aceptar la propuesta del Al Nassr de Arabia Saudita, con un contrato de dos años y seis millones de dólares por temporada.
Al portugués de 47 años le atrajo el proyecto del Botafogo, además de la parte económica, que es similar a la de Castro. Lage firmó contrato hasta final de temporada porque no sabe cómo se adaptará al fútbol brasileño.
Con una larga trayectoria, Lage dirigió a Benfica, Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos, Sheffield Wednesday, Swansea y Wolverhampton de Inglaterra y desde octubre de 2022 está sin club, señaló Globo Esporte.
Botafogo es puntero del Brasileirao con 33 puntos, a siete del segundo Gremio, y el miércoles próximo visitará a Patronato en el Grella, por el cruce de ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.
En tanto, el miércoles 19 de julio definirá la llave como local en Rio de Janeiro ante el equipo entrerriano. Cabe destacar también, que Botafogo cuenta con los argentinos Víctor Cuesta (ex Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán e Independiente) y Leonel Di Plácido (ex All Boys, Atlético Tucumán y Lanús).