La Selección Argentina de Fútbol Femenino perdió 5 a 0 frente a Corea del Sur en el debut dentro de la Copa de las Naciones en Australia debido a que se encontró con un equipo asiático que las apabulló desde el primer minuto y no supieron cómo remontar el resultado adverso. Soledad Jaimes, delantera nacida en Nogoyá, fue titular en la Albceleste, mientras que Yael Oviedo, también atacante, oriunda de Concordia, ingresó en el complemento.
Sin la capitana y número 10, Estefanía Banini, el conjunto albiceleste no encontró una persona que la reemplace y apenas comenzó el partido llegó el gol para Corea de la mano de la delantera Mira Moon. Las entrenadas por Carlos Borello estuvieron varios minutos desconcertadas, sin embargo, fue pasando el tiempo y, con Florencia Bonsegundo a la cabeza, fueron encontrando cómo hacerle frente a sus rivales y, además de varias chances de gol, pudieron entrar a los vestuarios con una mínima diferencia en el tanteador.
Al volver del descanso, las coreanas salieron a dictaminar su superioridad con goles y no tardaron demasiado en realizarlo. A los 7 minutos del segundo tiempo Son impuso el 2-0; a los 10, el marcador ya estaba 3-0 gracias a Lee. Los últimos dos goles llegaron de la mano de Ji cuando las argentinas ya se encontraban completamente abatidas.
El próximo duelo será frente a Nueva Zelanda, selección número 19 en el ranking FIFA, este domingo 3 de marzo a las 2. Argentina deberá buscar una victoria para afianzar su estilo de juego de cara al Mundial Francia 2019. Al final, también jugarán el último encuentro del torneo el martes 6 de marzo a las 4 frente a las anfitrionas, que son el sexto mejor seleccionado.