REDACCIÓN ELONCE
Docentes de las escuelas que funcionan en Escuela Hogar se reunieron en asambleas para manifestar su preocupación por el eventual traslado de la Departamental de Escuelas de Paraná a las instalaciones del complejo educativo.
“Nuestra preocupación es por los espacios que ocupará la Departamental de Escuelas de Paraná, por la seguridad de los alumnos”, fundamentó a Elonce la delegada en la primaria Nº1 “Dr. César Blas Pérez Colman”, María de los Ángeles Villagra.
De hecho, mencionó que, debido a que un sector del complejo esta en obra, las aulas se redistribuyeron y se están dictando clases en la biblioteca y en los talleres.
“Los comentarios dicen que la Departamental ocuparía la biblioteca, aulas y un sector de la escuela Nº5. Entonces, dónde ubicamos a los alumnos y cómo organizamos el movimiento de gente que habrá por la mezcla que los chicos y las personas que transitarán la Escuela Hogar”, se preguntó Villagra. De hecho, comentó que “la biblioteca funciona hace 50 años y trasladarla sería todo un problema”.
“Nos preocupan nuestros alumnos porque estarán, continuamente, cruzándose con extraños y no sabemos qué puede pasar por el contacto con estos adultos; y la circulación de vehículos también representará un peligro para los estudiantes”, completó otra de las docentes, Silvia Céspedes.
Por su parte, el secretario adjunto de Agmer Paraná, Martín Tactagi, apuntó a “una actitud autoritaria de parte del CGE y la Departamental de Escuelas de Paraná en la medida que tenemos los rumores ciertos respecto de la instalación del organismo en el complejo”. “Ya trajeron documentación y el equipo de Arquitectura del CGE ya vio cuál es el mejor espacio, pero nadie consultó a los equipos directivos cuál es el espacio que menos problemas generaría para el transitar diario de la escuela”, cuestionó.
Para Tactagi, “se debería consultar a los directivos de Escuela Hogar cuáles son los espacios en los podrían instalarse sin generar daños y que no sean prepotentes al momento de resolverlo”.
Finalmente, anunció que elevarán una nota a las autoridades educativas solicitando una audiencia “para que la voz de la comunidad educativa pueda ser puesta en valor al momento de tomar decisiones”.