El defensor de Sevilla Gabriel Mercado se lesionó durante el empate 2 a 2 ate Real Betis, por la Fecha 37 de la Liga de España, y debió ser retirado del campo de juego en camilla, en medio de gestos de fuerte dolor que encienden las alarmas en el cuerpo técico de la Selección Argentina.
A los 42 minutos del partido, el lateral recibió un pase de su compatriota Ever Banega, ambos titulares en los Nervioneneses durante el Derbi Sevillano, y al impactar el balón sintió un dolor y pidió inmediatamente la atención médica.
En los Barbirrojos ingresó Franco Vázquez, mientras que Nicolás Pareja y Guido Pizarro, también seguidos por Jorge Sampaoli, se quedaron en el banco de suplentes.
El club español explicó que el dolor del ex Racing y River fue en la espalda y los médicos de Sevilla diagnosticaron "lumbociática incapacitante", por lo que fue derivado a una clínica para ser seguido de cerca.
<b>El parte medico de Gaby que dio el Sevilla</b>
El argentino sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón El primer contratiempo importante, más allá del gol de Bartra, para Joaquín Caparrós en el derbi, llegó justo antes del descanso con la lesión de Gabriel Mercado. El zaguero sufrió un problema en la espalda al ejecutar un remate y se vio obligado a abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Wissam Ben Yedder.
Una vez llevada a cabo la preceptiva exploración del jugador, los servicios médicos del Sevilla FC informan de que Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón.
Departamento de Comunicación