Deportes

Preocupación en Boca: igualó la peor racha sin victorias de su historia

El Xeneize volvió a perder, en este caso, frente a Estudiantes de visitante. Acumula un encuentro ganado sobre sus últimos 16. Se ubica 24° en la tabla de 26 equipos. Y, como si fuese poco, convirtió 1 gol en los últimos 7 cotejos.

15 de Agosto de 2021
Boca alcanzó los diez partidos sin victorias.

Boca, que hace poco más de una semana festejó haber eliminado a River en la Copa Argentina, afronta días más que complicados, sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional e igualó una marca negativa histórica tras la caída 1-0 frente a Estudiantes en La Plata.

 

En total, entre el campeonato doméstico, la Copa Libertadores y la Copa Argentina (e incluyendo la igualdad contra Racing en la última Copa Liga Profesional), el equipo de Miguel Ángel Russo arrastra diez encuentros sin triunfos, algo que ocurrió por última vez en 1957 y era hasta este domingo el peor registro del Xeneize en toda su historia.

 

Asimismo, con el empate ante Argentinos en La Bombonera la fecha pasada, Boca ya había alcanzado la mala racha de nueve duelos sin alegrías que padeció en 2004, 1989, 1984, 1957 y 1951. Luego de la semifinal con Racing de la Copa Liga Profesional, Boca igualó dos partidos por Libertadores (en la serie de octavos de final contra Atlético Mineiro), cuatro por Liga Profesional (Unión, Banfield, Talleres y Argentinos) y uno por Copa Argentina (frente a River). Además, perdió ante San Lorenzo y ahora con el Pincha por el cabezazo de Fabián Noguera.

 

La última vez que Boca ganó fue el 26 de mayo pasado, con un contundente 3-0 ante The Strongest de Bolivia por la sexta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Aquella noche marcaron Agustín Almendra, Sebastián Villa, quien parece tener los días contados en el club, y Gabriel Valverde en contra. Además, jugaron Esteban Andrada, Nicolás Capaldo y Carlos Tevez, quienes ya no defienden el escudo azul y oro en esta temporada.

 

Más allá de los festejos por haber eliminado a River una vez más en un duelo mata-mata, Boca llevaba una eternidad sin poder gritar un gol en los 90 minutos hasta que en esta noche lluviosa de domingo, Edwin Cardona hizo lo que mejor sabe para ponerle fin a la nefasta racha de 599 minutos sin convertir.

 

Sin contar el gol de Miguel Torrén en contra, producto del tiro libre del colombiano, el último gol de un jugador de Boca ocurrió hace 711 minutos (Agustín Obando contra Unión). Casi 12 horas jugando al fútbol.

Liga Profesional Boca