Policiales

Prefectura Naval incautó más de 140 kilos de marihuana en Misiones

En un operativo en Puerto Santa Ana, la Prefectura Naval Argentina confiscó más de 140 kilos de marihuana, valorados en más de 181 millones de pesos, tras observar a individuos manipulando bultos sospechosos en la frontera fluvial.

30 de Septiembre de 2024
Prefectura Naval Argentina

Personal de la Prefectura Naval Argentina confiscó más de 140 kilos de marihuana en un operativo realizado en Puerto Santa Ana, Misiones, con un valor que supera los 181 millones de pesos.

 

La intervención tuvo lugar cuando los efectivos, en el marco de patrullajes de control en la frontera fluvial, observaron a un grupo de personas manipulando bultos a la altura del kilómetro 1.615 del río Paraná, en el área conocida como “La Mandarina”.

Prefectura Naval Argentina

Al sospechar de una actividad ilícita, el personal de la Prefectura se acercó y encontró dos bultos negros abandonados. Además, gracias a labores de inteligencia y rastrillajes en la zona, se localizaron otros ocho envoltorios en las cercanías del kilómetro 1.614, en el sector “Cosme García”.

 

Tras inspeccionar los paquetes, se confirmó que contenían marihuana suelta y 12 panes, sumando un peso total superior a los 140 kilogramos y una valuación que supera los 181 millones de pesos.

 

El caso fue intervenido por la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, bajo la dirección del Dr. Horacio Campitelli, quien ordenó la incautación de la droga.

 

Encomienda con marihuana

Por otra parte, durante la inspección de un transporte público de pasajeros en Neuquén, efectivos del Escuadrón Núcleo “Comahue” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura del kilómetro 1.260 en la localidad neuquina de Senillosa, detuvieron la marcha de un ómnibus.

Al momento de la inspección, los funcionarios fueron alertados por el can detector de narcóticos “Boni” acerca de la posible presencia de estupefaciente dentro de una caja de cartón embalada.

Mediante un scaner pudieron observar envases con una sustancia orgánica, los cuales se encontraban en el interior de la encomienda. Se detectaron cinco frascos y 23 sobres transparentes con un total de 1 kilo 448 gramos de "cannabis sativa".