Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario, en el marco del “Plan Bandera” del Ministerio de Seguridad de la Nación en Santa Fe, desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes tras realizar cuatro allanamientos y detener a seis personas en la provincia. Esta investigación se originó a partir de la causa relacionada con las amenazas recibidas por la familia del futbolista rosarino Ángel Di María, ocurridas en marzo de este año en el barrio privado “Funes Hills, Miraflores”, en la localidad de Funes.
Aunque en ese momento se detuvo a todos los involucrados, la investigación posterior reveló que las hermanas de una de las principales acusadas se habían asociado con otras mujeres conocidas como “Las Hermanas Álvarez”, formando una nueva organización dedicada a la comercialización de drogas junto a un hombre. Esta banda operaba en la localidad de Pérez, a unos 25 km de Rosario.
Después de intensas labores investigativas, los agentes identificaron varios domicilios utilizados como puntos de acopio, fraccionamiento y distribución de sustancias ilegales. Con la evidencia, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, autorizó cuatro allanamientos, tres en Pérez y uno en Rosario.
Como resultado de los operativos, que contaron con el apoyo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales y la División Apoyo de Operaciones Tácticas de Rosario de la Policía Federal Argentina, fueron detenidas cuatro mujeres y dos hombres.
Se incautaron 320 gramos de cocaína y 182 gramos de marihuana, todo fraccionado y listo para su venta, así como 193.390 pesos, 12 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, sustancias de corte y documentación relevante para la causa.
Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del magistrado a cargo por infracción a la Ley de Drogas.