En el estadio Do Dragao, de Porto, Portugal logró el boleto a la Copa del Mundo con una victoria 2-0 sobre Macedonia del Norte, que había dado el golpe en la fase anterior al eliminar a Italia.
Los dos goles portugueses fueron anotados por Bruno Fernandes, compañero de Cristiano en Manchester United (Inglaterra).
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10137815&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Por su parte Polonia, que había clasificado a la instancia final del repechaje por la eliminación de Rusia (la FIFA le prohibió la participación por el conflicto con Ucrania), selló su pasaje al vencer a Suecia por el mismo resultado, 2 a 0.
Lewandowski, de penal, y Piotr Zielinski anotaron los goles del seleccionado polaco.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10137786&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
De esta manera, solamente resta la clasificación de una selección de Europa, que saldrá del choque entre Gales y el vencedor del partido entre Ucrania y Escocia, que todavía no tiene fecha.
Los clasificados europeos para el certamen qatarí hasta aquí son: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.