Deportes

Por un conflicto gremial Bolivia no se presentaría a jugar las Eliminatorias Sudamericanas

El Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia está en huelga por falta de pago y anunció que, si no se soluciona el conflicto, los jugadores no estarán presentes para los choques ante Uruguay y Ecuador en el inicio de las Eliminatorias.

15 de Septiembre de 2015
La situación de la Selección del Altiplano es crítica por el conflicto gremial.

En serios problemas se encuentra actualmente Bolivia. Con el presidente de la Federación tras las rejas, y con un enorme faltante de dinero, el Sindicato de Futbolistas Agremiados decidió 'parar la pelota' y llamar a la huelga.

 

Al momento de dar a conocer la noticia, afirmaron que el diálogo se agotó y que la única manera que la protesta se levante es que las distintas entidades cancelen las deudas que mantienen con los jugadores. Según David Paniagua, abogado de FABOL, Blooming, Wilstermann y San José no tienen garantías de cumplimiento económico.

 

"Lamentablemente tenemos que anunciar que el torneo se paraliza y los futbolistas que sean convocados a la Selección, mientras no se regularicen los compromisos que asumieron los dirigentes, tampoco se presentarán a la próxima convocatoria", recalcó el letrado ante la prensa.

 

Por tal razón, la presencia del elenco del Altiplano, que viene de ser destrozado por Argentina, en los choques contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias es toda una incógnita.

Fútbol Internacional Selección de Bolivia