Hace cuatro meses que Guillermo "Pol" Fernández se fue de Boca. Pero habló recién ahora. A días de que Mario Pergolini renunciara a su cargo como vicepresidente primero del club por diferencias con Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol. A días de que los responsables de su triste salida del club quedaran, otra vez, bajo la lupa.
Eligió el momento justo, porque fue en medio del escándalo por la renuncia de Pergolini y las bombas que tiró contra JR y sus laderos que el ahora mediocampista de Cruz Azul se sinceró y contó lo mal que la pasó por culpa del Consejo. "Yo quería entrenar y estar los domingos adentro de una cancha, habían tomado una decisión y no me quedaba otra que hacerlo. Pero yo dejé en claro que quería estar hasta el último día adentro de una cancha y no podía salir a aclarar todos los días algo distinto. Me llamé a silencio y lo sufrí solo y con mi familia", dijo Pol.
"No la pasé tan bien como muchos creían. Estoy agradecido a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido fácil. Yo entrenaba con ellos y me sentía parte, pero hasta el día viernes o sábado que se iban a concentrar", agregó, dejando saber que él tenía bien en claro que no existía posibilidad alguna de que Miguel Ángel Russo lo convocara, sin importar que quisiera o no hacerlo.
Pero de la misma manera que Pergolini, Pol Fernández deja de lado lo que le tocó vivir con el Consejo y les desea lo mejor de cara a que viene: "No soy rencoroso con ellos, ojalá estén haciendo bien las cosas y les vaya muy bien".
Eso sí, a diferencia de la desilusión que se llevó con otros, no se olvida de lo que hizo Tevez: "Yo con Carlos me saco el sombrero, a nosotros nos hacía muy bien, tanto adentro como afuera de la cancha, nos guiaba. Sentí muchas cosas al escucharlo a Carlos, fue uno de los primeros en enterarse que no iba a poder jugar más y yo le dije que necesitaba estar con ellos, que por más que no me dejaran iba a tirar para adelante siempre, fui el perjudicado, pero intenté apoyar desde donde me tocaba".