Deportes

Por penales, Independiente perdió con Gimnasia en el debut veraniego

El equipo de Holan no pudo festejar en el arranque del fútbol de verano: el Lobo platense, con el debut de Facundo Sava como entrenador, se impuso 5-3 en los penales (habían concluido 0-0 en los 90 minutos) y se quedó con la Copa Schneider.

14 de Enero de 2018
Gimnasia festejó en los penales ante Independiente.

Gimnasia La Plata batió esta noche en Mar del Plata a Independiente en una nueva entrega del fútbol de verano. Después de noventa minutos muy chatos que se reflejaron en el 0-0, festejó por 5-3 en los penales para alzar la copa amistosa.

 

Durante el desarrollo, sólo resaltaron las presentaciones de Emanuel Brítez y Braian Romero en el conjunto de Ariel Holan, y la lesión de Lucas Licht en el equipo platense, que contaba con el debut en el banco de suplentes de Facundo Sava. La chance más clara estuvo en los pies de Lucas Albertengo, quien no pudo conectar una inmejorable pelota de Romero.

 

Desde los doce pasos, acertaron para el Lobo Brahian Alemán, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete, en tanto que en el Rojo lo hicieron Gastón Silva, Cristian Ortiz disparó por arriba y no fallaron Brítez y Albertengo. Así, sin siquiera alguna mano salvadora de algún arquero, llegó la definición de una velada olvidable.

Torneo de Verano 2018