Deportes

Por los incidentes ocurridos en el Grella quedará clausurada la popular de Patronato

Luego de la agreción que sufrieron los chicos del Deportivo Strobel por parte de la barra del Rojinegro en el choque ante Olimpo, la dirigencia del Patrón decidió no habilitar la tibuna Grella para el dueklo del viernes frente a Olimpo.

6 de Diciembre de 2017
La tribuna Grella quedó inhabilitada para el encuetrro frente a Olimpo.

Patronato decidió no habilitar la tribuna Grella para el partido frente a Olimpo, zona donde se coloca la barrabrava que tiene a 13 integrantes detenidos por agredir a niños y padres de una escuela en el partido ante Unión, el sábado 25 de noviembre. Para el encuentro, que se jugará el viernes desde las 19.15 con arbitraje de Silvio Trucco, tampoco podrán ingresar banderas ni elementos de percusión como bombos y redoblantes.

 

Las más de 30 personas que participaron del ataque fueron identificadas por la policía y se armó una lista con sus nombres para que el Consejo de Seguridad Deportiva de la Nación los declare "violentos" y no puedan ingresar a ningún estadio del país, señalaron desde el club de la capital entrerriana.

 

Patronato comunicó que la clausura de la tribuna popular de su estadio "está dispuesta desde el lunes 27 de noviembre" tras los incidentes en el partido que Unión de Santa Fe venció 3-2.

 

Allí, un grupo de niños, padres y profesores de una delegación del Deportivo Strobel se encontraba presenciando el partido de Primera, en el marco del programa "Los gurises van a la cancha", de la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

 

Cuando el delantero Franco Soldano convirtió el 2-1 parcial a favor de Unión y la delegación de menores intentó colgar la bandera del programa provincial, con los mismos colores que identifican al Tatengue, un grupo de barras de Patronato se acercó al lugar para atacarlos brutalmente.

 

Por el incidente, ocho chicos de 8 a 15 años fueron trasladados al hospital infantil San Roque con "escoriaciones varias" y a dos padres los derivaron al hospital San Martín, uno de ellos "agredido fuertemente en el rostro", indicaron voceros policiales.

Patonato Fútbol SuperLiga