Paraná La ola de calor y las clases

Por las altas temperaturas, escuela de Oro Verde suspendió el dictado de clases

“Se suspendieron las actividades presenciales y se mandó, por los grupos de WhatsApp, una actividad para que los chicos hagan en la casa”, comunicaron desde la escuela a Elonce. La respuesta a la recomendación de Perczyk.

10 de Marzo de 2023

La comunidad educativa de la escuela Nº20 “Rosario Vera Peñaloza”, de la localidad de Oro Verde, suspendió el dictado de clases presenciales. La medida, que fue tomada, en principio, para este viernes, se debió a las altas temperaturas que se pronostican para la jornada.

 

“Se suspendieron las actividades presenciales y se mandó, por los grupos de WhatsApp, una actividad para que los chicos puedan realizar en familia, en la casa, para que no pierdan el día de trabajo y para no hacerlos venir en un día que se espera un calor intenso”, comunicó a Elonce la vicerrectora Valeria Franco.

 

De acuerdo a lo que explicó, “la decisión fue tomada por el equipo directivo y consultado a Supervisión de Escuelas, con el aval pleno de la supervisora, y se avisó a los padres por los grupos de WhatsApp”. “Y no hubo contradicciones a la medida”, destacó Franco.

 

La respuesta a la recomendación de Perczyk

 

 

Se recordará que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, había asegurado que, por la ola de calor, las clases debían dictarse en el patio. Pero el patio de la “Rosario Vera Peñaloza” es un tinglado de chapa, y la parte de césped no cuenta con árboles que puedan brindar algo de sombra para resguardar a los alumnos de las altas temperaturas.

 

 

 

En la oportunidad, la vicerrectora comentó que “hubo papás que ya habían decidido no enviar a sus hijos a la escuela, y a estos se les pidió que presentaran un escrito explicando los motivos”. Es que de acuerdo a lo que refirió Franco, a la escuela asisten alumnos provenientes de la zona del INTA, barrio El Triangular y Kilómetro 5 ½, los cuales, “tienen que esperar el colectivo o ir caminando”.

 

“En esos casos no se les coloca la falta, porque además hay chicos con diferentes patologías, y con prescripción médica, por lo que se contempla la situación”, destacó la vicerrectora.

 

La escuela Nº20 “Rosario Vera Peñaloza”, de la localidad de Oro Verde, cuenta con seis aulas con ventiladores, “que no son suficientes”. “Una de las aulas tiene el ventilador roto y a través de Cooperadora Escolar se lanzó a la venta una rifa para recaudar fondos para comprar otro y una heladera usada”, informó la vicerrectora.

 

De hecho, para Franco, “es muy difícil” trabajar en aula con las altas temperaturas que se registran. “Los chicos traen su botellita de agua, pero es muy difícil contenerlos en el aula, sobre todo a los más chiquitos”, reconoció. (Elonce)