El presidente de AFA, Luis Segura, confirmó hoy que se decidió suspender la fecha en todas las categorías, que debía comenzar a disputarse mañana, a raíz del fallecimiento esta madrugada del joven lateral derecho de San Martín de Burzaco, Emanuel Paulino Ortega, de 21 años.
El 4 de mayo pasado, Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, cuando como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego, impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico.
Segura señaló esta mañana que "la gente del fútbol en general y toda la divisional está consternada por el triste desenlace de este desgraciado suceso".
El dirigente sostuvo que "por ello, hemos decidido suspender la fecha", que debía comenzar mañana con la programación de los partidos entre Luján y Talleres de Remedios de Escalada y Argentino de Merlo y Berazategui.
Segura dijo que "no es momento para sacar conclusiones acerca de medidas para evitar en el futuro la posibilidad de que vuelvan a ocurrir hechos de esta naturaleza. Hoy hay que estar al lado de la familia del jugador para darle apoyo y contención, que es lo importante".
Ortega, cuyo pase pertenecía a Banfield, falleció esta madrugada, a las 2.20, en el Sanatorio Mitre, del porteño barrio de Balvanera, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral, producto del golpe que se le produjo al chocar contra el paredón lateral situado a menos de dos metros del campo de juego del club de Burzaco, tras chocar con un rival.
En primera instancia, el futbolista fue trasladado rápidamente en ambulancia hacia el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero ante la gravedad de su cuadro, después fue llevado al Sanatorio Mitre.
El cuerpo de Ortega fue derivado hoy a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia y luego sus restos serán llevados a la ciudad jujeña de Perico, de donde era oriundo, para su inhumación.