Policías de Rosario investigados por el robo de cocaína. En la mañana de este miércoles, fuerzas federales realizaron una serie de allanamientos en una sede de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rosario, en el marco de una investigación sobre el robo de al menos 15 kilos de cocaína. El incidente se habría producido en agosto durante un procedimiento en la zona oeste de la ciudad, y se sospecha que ocho agentes están implicados.
Fuentes judiciales informaron que el caso, liderado por el fiscal Javier Arzubi Calvo, investiga a los ocho agentes de la PAT por el presunto robo de 15 kilos de cocaína, así como la sustracción de 50 mil dólares y armas de fuego.
El operativo en cuestión tuvo lugar el 13 de agosto en una vivienda ubicada entre Forest y Teniente Agneta. Aunque inicialmente se comunicó como un caso de microtráfico, se cree que estaba relacionado con un nivel más alto del comercio de drogas. En la casa se encontraron varios kilos de cocaína, y se sospecha que al menos 15 kilos fueron robados por los agentes. Además, se investiga la posible privación de la libertad de tres adultos y dos niños que se encontraban en la vivienda.
Los allanamientos se llevaron a cabo en la sede de la PAT, situada en Lola Mora al 100 bis, así como en otros domicilios de Rosario y Santa Fe. Participaron en los operativos efectivos de Gendarmería, Policía Federal y un "veedor" del Ministerio Público de Seguridad de la provincia. (La Capital)