Policiales San Luis

Fiscal reveló escalofriantes detalles sobre cómo actuó la policía que mató a sus hijitos

“Aprovechó la somnolencia de sus hijos. Disparó sobre el colchón, a la altura de los pies, para probar que el arma funcionaba. Luego tomó una almohada y una toalla, y les habría propinado dos disparos a cada uno”, detalló la fiscal.

3 de Octubre de 2024
Policía asesinó a sus hijos Radio Popular San Luis

Policía mató a sus hijitos. Marina Abigail Silva tenía la clara intención de matar a Bautista Funes y Sofía Ojeda, sus hijos, en un caso que no deja de conmocionar a la provincia de San Luis.

 

Además de darle a cada uno dos balazos, antes había abierto una garrafa y dejado que el gas del envase inundara la casa. La garrafa estaba en un pasillo que comunica el comedor con la habitación matrimonial, donde los menores estaban acostados en una cama de dos plazas, detalla el diario La República de San Luis.

 

 

Escalofriantes detalles

 

Silva realizó cincos disparos con su arma reglamentaria, una Bersa 9 milímetros, según expuso la fiscal adjunta Antonella Romagnoli.

 

“Aprovechó la somnolencia de sus hijos. Disparó sobre el colchón, a la altura de los pies, para probar que el arma funcionaba. Luego tomó una almohada y una toalla, y les habría propinado dos disparos a cada uno”, indicó la funcionaria judicial.

 

Los tiros fueron certeros: en la cabeza y en el pecho. Bautista murió por lesiones cerebropulmonares y Sofía por lesiones cerebrocardiopulmonares. Silva tenía todo planeado, pero no se animó a suicidarse.

El lugar del doble filicidio. El Diario de la República

 

Deudas millonarias y el sueldo embargado

 

La raíz de todo fueron las deudas. La familia de Silva sabía de las deudas y la habían ayudado, pero el pasivo de la suboficial no paraba de crecer. Afirmó que los mató para que "no sean una carga para nadie".

 

“Me dijo que dejaba a los chicos en la escuela y se iba al banco”, fue lo primero que mencionó Jonathan Funes, padre de Bautista, cuando llegó a la escena del crimen. En la entrada al barrio Los Fresnos, de Juana Koslay, ya se comentaba, antes de las 10, que el motivo del crimen había sido económico.

Otro indicio fue cuando Diego Silva, padre de la suboficial Marina Silva (a quien ya le dictaron la prisión preventiva) y abuelo de los menores, contó que la Policía tiene un problema económico “muy grande” del que desconoce su origen. “Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá (en referencia a deudas). Mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano; cuál era el problema económico, no lo sabemos. Hablamos con ella y le decíamos ‘Marina, ponete las pilas’”, dijo.

 

 

“Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo”

 

Hoy, en la audiencia de formulación de cargos, surgieron más detalles. Incluso en la nota que dejó de puño y letra mencionó que tenía el sueldo embargado y que no era culpa de Jonathan ni de su madre. “Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo. Quise que no les falte nada a los niños”.

Marina Silva al ser detenida. Clarín

Además, El Diario de la República consultó los registros de deuda de la mujer. Debía, al menos en blanco, casi 7 millones de pesos a empresas de microcréditos. Hace tres meses había adquirido obligaciones por más de $2 millones.

 

Los investigadores creen que el plan de Silva era matar a los chicos y luego suicidarse. Es que la presunta asesina consideraba que no podía dejarles sus hijos al cuidado de sus familiares porque los consideraba “una carga” para ellos”.

 

Fuente: El Diario de la República

San Luis filicidio Marina Silva