Deportes

¿Pol Fernández vuelve a Boca? Cristian Pavón entraría en la negociación

El mediocampista ofensivo de 30 años tuvo un buen paso por el Xeneize entre 2019 y 2020, pero finalmente el club no hizo uso de la opción de compra y se volvió a México envuelto en una polémica entre el Consejo de Fútbol y su representante.

30 de Diciembre de 2021
Boca se mueve en el mercado de pases y apareció Pol Fernández.

Cruz Azul estaría interesado en Cristian Pavón, según informó Mediotiempo. El portal mexicano también indicó que la operación podría incluir a Guillermo Fernández, quien se había ido de Boca en conflicto con el Consejo de Fútbol previo al vencimiento de su préstamo a fines de 2020.

 

El delantero xeneize tiene contrato hasta junio y a partir de enero podría negociar con cualquier club para irse como jugador libre a mitad de año. El mediocampista atraviesa la misma situación y ambos equipos verían con buenos ojos una salida que no los deje con las manos vacías.

 

Si bien no hay precisiones sobre los montos de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que tiene Pavón como cláusula de rescisión. Los mexicanos podrían pagar una suma de dinero junto al pase de Pol Fernández para tentar a la dirigencia de Boca.

 

El cordobés de 25 años tiene además una suspensión de seis partidos por parte de la Conmebol a raíz del escándalo ocurrido en el Mineirao tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Es por esto que no podrá jugar en el certamen continental durante el primer semestre.

 

<b>La pelea de Pol Fernández con Riquelme</b>

El futbolista había llegado a préstamo por un año de Cruz Azul a principios de 2020, pero pasado el receso por la pandemia la relación se rompió. El cortocircuito habría surgido por su negativa a permanecer en el club después de la cesión, más allá de que en un principio lo había aceptado.

 

La dirigencia tenía decidido hacer uso de la opción de compra, pero el conflicto con el jugador hizo caer la operación. La crisis se acrecentó cuando el futbolista fue separado del plantel: en los últimos meses se entrenó solo y no estuvo en la consideración para los partidos de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Mercado de pases Boca