Argentinos Juniors igualó hoy sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo de equipos que buscaban meterse en los puestos de clasificación a la instancia decisiva de la Copa de la Liga Profesional. Transcurridas nueve fechas, el Bicho ahora suma 11 puntos en la Zona A, dos menos que el conjunto santiagueño.
El dueño de casa, fiel a su estilo, apostó desde el inicio a la posesión y a buscar el arco rival. De hecho, al minuto de juego, Andrés Mehring ya debió lucirse para tapar un remate de Javier Cabrera.
De todos modos, la visita se abroqueló bien en su campo a la espera de facturar algún error en la salida del Bicho. Lo primero lo hizo bien, ya que le costó muchísimo al conjunto que comanda Gabriel Milito generar peligro. Lo segundo, casi lo aprovecha cuando a los 18, tras una imprecisión de Miguel Torrén, Milton Giménez quedó mano a mano con Lucas Chaves, quien finalmente ganó el duelo. A los 33, Gabriel Carabajal obligó a Mehring a una buena reacción en dos tiempos ante un disparo desde afuera del área.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Final del encuentro en La Paternal! ? Fue empate 0-0 entre <a href="https://twitter.com/AAAJoficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@AAAJoficial</a> y <a href="https://twitter.com/cacc_sde?ref_src=twsrc%5Etfw">@cacc_sde</a> en la <a href="https://twitter.com/hashtag/Fecha9?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fecha9</a> de la ? <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLiga?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDeLaLiga</a> <a href="https://t.co/mBJULrKmis">pic.twitter.com/mBJULrKmis</a></p>— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) <a href="https://twitter.com/LigaAFA/status/1381319371319083012?ref_src=twsrc%5Etfw">April 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el segundo período, solo necesitó 2 minutos Argentinos para volver a forzar una gran atajada de Mehring, esta vez ante un cabezazo de Kevin Mac Allister, quien llegó al área rival por sorpresa.
Los tibios intentos del local no alcanzaron para siquiera inquietar a su adversario, que nunca salió a buscarlo con decisión. El cero en el tanteador fue absolutamente justo.