Sociedad Elonce desde Tabossi

Pidieron justicia por jóvenes muertos en ruta 12: “Estamos destrozados”

Familiares de Brian y Ayrton Bertozzi, por un lado; y de Néstor Rodríguez, por otro, marcharon en la plaza San Martín de Tabossi. “Nosotros queremos que él vaya a la cárcel”, afirmaron a Elonce.

30 de Mayo de 2024

Tuvo lugar este domingo un nuevo pedido de justicia de los familiares de los tres jóvenes fallecidos en el accidente fatal en la ruta 12, a la altura de Crespo, el pasado 7 de abril a las 6:45 horas. Allí perdieron la vida Brian y Ayrton Bertozzi como así también Néstor Rodríguez. Elonce estuvo presente en la marcha que se realizó este jueves por la noche.

 

Karina, madre de Brian y Ayrton, volvió a exigir justicia por sus hijos y cargó contra Maximiliano Zapata, conductor del otro vehículo: “Ese día que los mató, que él fue el culpable, mientras nosotros velábamos a los chicos buscó enseguida abogado y le pidió a la jueza y a la fiscal ir a la casa. Nosotros queremos que él vaya a la cárcel a esperar hasta que se eleve el juicio. El juicio puede demorar dos o tres años y ¿él va a estar dos o tres años en su casa?”.

 

 

 

“¿No puede ser que una persona que mata a tres criaturas va a ser inocente?”, expresó. Además, agregó que cree que será culpable porque “está el video y vi un pedazo donde quiere adelantarse a un auto, quiere adelantarse a otro auto, viene con todo y los lleva a los chicos”.

 

 

 

Por otra parte, aseguró que el hijo que estaba como conductor jamás tomó alcohol: “Mi hijo nunca tomó porque él mismo me decía ‘si tomo choco el auto o me hace el test la policía y me lo quita’”.

 

 

 

“El juez (Pablo) Zoff me dijo que por ley él –por Zapata- tenía que estar en la casa porque estaba accidentado. Ahora está bien y en julio pienso que podría ir a esperar el juicio en la cárcel”, amplió.

 

Por otro lado, apuntó al simple hecho de no haberle hecho el test de alcoholemia al conductor del Toyota: “Es un fallo de la justicia esto. Ahora el asesino le quiere sacar a mi hijo iba alcoholizado, que había dejado muestra en la morgue. Pero a mi hijo lo mataron casi parado”. “Se sabe que el tipo cruzó en doble línea amarilla y los mató a los tres”, cerró la mujer.

 

La madre también expresó: “Quedé en el 7 de abril”, que fue la fecha del accidente fatal de la ruta nacional 12. Por otro lado, recordó a sus hijos: “Eran muy buenos, muy compañeros, no se metían con nadie, nunca tuve quejas de que iban a salir robando o diciendo cosas malas. Eran muy buenos gurises y cariñosos”.

 

 

 

Sergio Enrique, padre del sobreviviente Emiliano, comentó cómo se encuentra actualmente: “Él está bien. Lo único es que tiene cuello ortopédico y tiene dos meses más por la pelvis. Se levanta y anda con muletas”. En cuanto a la relación con los jóvenes fallecidos, acotó: “Se conocían de chiquito. Vivía más en la casa de ellos que en la mía. Salían y jugaban al fútbol juntos acá en Tabossi”.

 

“Todos queremos justicia, pero la causa no ha avanzado”, explicó posteriormente el padre. Bajo su opinión “está clarito que se pasa en doble línea amarilla. Pobres chicos no saben lo que le pasó y él tendría que estar preso y no suelto”.

 

 

 

Sofía, hermana de Néstor, describió a su hermano como “un buen chico, como los otros dos. Salieron a bailar sin ninguna intención de nada y vino este tipo y los mató. Es un asesino, no hay otra palabra. Exigimos justicia porque es lo que nos queda. Sé que la justicia es lenta, pero hay millones de casos en que el tipo va preso y él está durmiendo en la casa como si nada. Me hubiese gustado que me hubiese dado el pésame a mí y a las otras familias y ser un poco más humano”.

 

Además, habló de la tragedia que conmueve a su familia: “Venimos de tres tragedias así. En 2014 mi papá y hasta el día de hoy seguimos en veremos. El año pasado fue otro y ahora mi hermano Néstor. Hoy lo que exigimos es justicia y que pague por lo que hizo”.

 

No tengo consuelo porque así como estoy yo, está mi mamá, mi familia. Estamos destrozados porque es algo uno no lo supera nunca. Vengo de muchas muertes así y muchas pérdidas en menos de un año. Exijo justicia por los tres chicos para que puedan acompañar con ellos”, concluyó.