Fue una de las piezas fundamentales del equipo de Edgardo Bauza. Su fútbol, su talento, sus grandes partidos (por ejemplo contra Botafogo) y los goles convertidos, hicieron que los hinchas lo idolatren. Las cosas del fútbol quisieron que Ignacio Piatti no pueda disputar la segunda final y levantar la Copa Libertadores de América con San Lorenzo. El Mundial y un calendario mal organizado, determinaron que los partidos más importantes (semis y final) se disputaran después de la cita en Brasil.
Piatti había firmado un jugoso contrato con el Montreal Impact canadiense, que disputa la MLS yanqui, para vestir sus colores a partir de la temporada 2014-2015. Por ello, no podía disputar los encuentros más trascendentes con el Ciclón. Pero la buena voluntad de ambas partes y los permisos del caso, hicieron que Nacho siga siendo parte del equipo del Patón. Sin embargo, la aventura no pudo ser total: no hubo manera, ni plazo ni licencia, que le permitiera jugar la segunda final contra Nacional y, por ende, levantar la Copa. ESPN se apiadó de él y, al estilo Papa Francisco-Tinelli, el periodista Marcelo López le entregó una réplica al volante.
No bien la tuvo en sus manos, y entre sonrisas por el gesto, Piatti soltó con nostalgia: "Tanto esfuerzo y no poder estar en los festejos. Pero bueno, a la distancia estuve contento". Las palabras del volante transmitían una sabor agridulce, por eso, celebró la idea de la cadena deportiva.