Primero se suspendió el fútbol en Asia, luego en Europa y más adelante en América. Sin embargo, hay unos pocos países en los que la pelota sigue rodando pese a la pandemia de coronavirus que azota al mundo hace semanas. Y hoy hubo cuatro partidos.
Dos encuentros corresponden a la liga de Bielorrusia: FC Smolevich vs. Isloch y Neman Grodno vs. FK Vitebsk. El primero terminó con victoria por 1-0 para los visitantes; el segundo fue 2-0 para el local.
Aleksander Lukashenko, presidente bielorruso, apuntado por sus detractores como "el último dictador europeo", se había referido días atrás al coronavirus como una "psicosis que beneficia a algunas personas y perjudica a otras" y había instado a la población a beber vodka y asistir dos o tres veces por semana a un "banya" (una especie de sauna ruso) para estar a salvo de la enfermedad.
Los otros dos partidos disputados fueron en Nicaragua: el triunfo de ART Municipal Jalapa por 2-0 sobre Juventus FC y la goleada de Deportivo Walter Ferretti por 7-0 frente a Cinandega FC.
En ese país tomó relevancia el caso del beibolista Robin Zeledón, quien se negó a jugar por temor a contagiarse de coronavirus y fue sancionado por las autoridades por doce meses.