Deportes

Pese a la pandemia de coronavirus, Anderlecht volverá a los entrenamientos el lunes

Por la iniciativa de su capitán, Vincent Kompany, el plantel del conjunto de Bélgica regresará al trabajo el lunes en medio del brote de COVID-19. Será de forma voluntaria y aquellos jugadores que no quieran hacerlo no estarán obligados.

11 de Abril de 2020
"No hay obligación: todo se hace de forma voluntaria", anunció el club.

Anderlecht de Bélgica regresará el próximo lunes 13 a los entrenamientos presenciales aunque con la opción de "seguir en línea" para los jugadores que lo prefieran, tras el parate por el avance del COVID-19. El país presenta 28.018 casos confirmados de coronavirus y 3.346 muertes.

 

"Desde el lunes, los jugadores son bienvenidos en Neerpede para las sesiones tradicionales, obviamente respetando las normas de seguridad y salud", comunicó el jefe de prensa de la institución, David Steegen. "No hay obligación: todo se hace de forma voluntaria y los jugadores que no se sientan seguros pueden continuar trabajando en casa", describió.

 

La iniciativa, según los medios locales, la tomó el capitán Vincent Kompany y la trasladó a los directivos y cuerpo técnico.

 

Asimismo, Steegen comentó: "Cada jugador presente en entrenamiento observará las distancias de seguridad y los entrenadores dirigirán los ejercicios respetando la distancia social, en un entrenamiento principalmente físico, pero también con balón, sobre todo con los porteros".

 

El documento oficial añadió que "todo el equipo utilizado será desinfectado, antes y después de cada sesión, y los jugadores no tendrán acceso al vestuario, todos se cambiarán y se ducharán en casa. También habrá un espacio de estacionamiento designado para cada uno y la rotación de jugadores tendrá un horario específico para evitar cualquier riesgo".

Anderlecht Liga de Bélgica