Deportes

Pese a la derrota, Eduardo Domínguez elogió a sus dirigidos

Colón cayó frente a River y perdió su invicto en la Copa de La Liga Profesional, sin embargo, su entrenador destacó lo hecho por el equipo y resaltó: "Nos vamos con la cabeza alta por perder con uno menos y arrinconando al rival".

12 de Abril de 2021

El primer tropezón para Colón en esta Copa de la Liga. Es que River se quedó con los tres puntos en el Monumental tras imponerse por 3 a 2 ante el todavía líder de la Zona A, arrebatándole el invicto. Luego del partido, el entrenador Sabalero, Eduardo Domínguez, se mostró conforme con el rendimiento de su grupo, recalcó el esfuerzo de los suyos para darle pelea al rival con uno menos y aseguró que se levantará de cara a lo que viene.

 

Colón llegó con lo justo a Núñez y no pudo con el poderío de Marcelo Gallardo y compañía. Los visitantes tenían varias bajas, lo que llevo a que el DT recalculase su plan. Sin el Pulga Rodríguez (aislado por Covid-19), Bruno Bianchi (por contacto estrecho con el 10) ni Gonzalo Piovi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón (lesionados), los de Santa Fe hicieron un buen papel en la fecha 9 y se llevaron los elogios de su técnico.

 

"Así me gusta perder los partidos: con uno menos y arrinconando al rival., resumió Domínguez, contento porque sus dirigidos "dejaron todo". El Millonario abrió el marcador a los 36' de la mano de Lucas Beltrán y Cristian Bernardi se encargó de empatarlo sobre el final de la primera etapa, plasmando la búsqueda santafesina que complicaba a River. Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo, Alexis Castro fue expulsado y su equipo se quedó con 10, factor determinante de la derrota, según el entrenador.

 

"Hemos llegado cinco veces al área chica y por ineficacia nuestra no hemos podido rematar al arco", analizó. "En el segundo tiempo se iba a notar la diferencia de ellos con uno más", explicó el DT. El descuento de Rodrigo Aliendro sobre el final no alcanzó para igualar el marcador alterado con los previos goles de Fabricio Angileri (tiro libre) y Gonzalo Montiel (penal) para los locales.

 

Pese a que significó la primera derrota en el campeonato, Domínguez aseguró que preparó a sus dirigidos para dicho enfrentamiento y que veía posible un resultado adverso: "Les dije a los jugadores que en algún momento nos iba a tocar perder? En esta cancha y con tanta historia...". Sin embargo, rescató que "esta diferencia nadie se la esperaba" y la argumentó con la constante búsqueda del gol sin bajar los brazos.

 

Del mismo modo, reconoció las virtudes del rival e hizo una diferenciación en cuanto a condiciones con las que llegaron unos y otros: "River sabemos cómo juega, las velocidades, individualidades, el recambio que tiene? Nosotros venimos con 18 jugadores y con un chico que no entrenaba con Primera", haciendo referencia al corto plantel sabalero contra la planilla de 23 protagonistas de Gallardo.

 

Con esta derrota, Colón continúa en lo más alto de la tabla de la Zona A con 20 unidades y ahora lo escolta River con 15 (mismos puntos que Estudiantes y Racing). La próxima fecha recibirá a Godoy Cruz (10°), el domingo a partir de las 14, partido en el que el Domínguez ya piensa: "Hay que levantarse y seguir. Tenemos toda esta semana para prepararnos y volver a ser fuertes en casa".

Colón Eduardo Domínguez River