El Seleccionado Argentino de Básquet, integrado en su mayoría por jugadores de la Liga Nacional, perdió ante China por 60 a 57, pero igual se clasificó finalista de la Copa Stankovic que se desarrolla en Beijing, China.
Los parciales del cotejo jugado por Argentina, que se adjudicó esta copa en 2013 y buscará la segunda mañana a las 8.30 de nuestro país ante Francia, fueron los siguientes: 15-19, 29-30, 43-46 y 60-57.
El alero Mauro Cosolito y el ala pivote Iván Basualdo, con diez puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto albiceleste, que estuvo sin convertir en los últimos 3 minutos y 30 segundos de juego. Quien más tantos sumó en el encuentro fue el chino Yi Jianlian (20).
Argentina logró la clasificación porque tuvo un mayor saldo de tantos a favor, ya que la única manera en que podían quedar fuera de la final era perdiendo por 14 o más puntos.
El equipo argentino, dirigido por Silvio Santander, jugó su tercer cotejo en la competencia tras haber perdido ante Francia en el debut por 64-57 y luego haber superado a Nigeria por 71-49.
Los integrantes del plantel argentino que llegó a la final de la Stankovic son los siguientes: José Vildoza (base, Libertad de Sunchales) y Juan Brussino (base, Libertad de Sunchales); Lucio Redivo (escolta, Bahía Basket), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket) y Tomás Zanzottera (escolta, Obras).
Cosolito (alero, Olímpico de La Banda), Ayan Núñez de Carvalho (alero; Universidad de Temple, EE.UU.); Matías Bortolín (ala pivote, San Martín de Corrientes), Basualdo (ala pivote, Obras Basket); Ignacio Alessio (pivote, Ferro), Tayavek Gallizzi (pivote, Quilmes de Mar del Plata) y Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors).