Sociedad Está en 1.90 metros

Pescadores de Victoria manifestaron su preocupación por la bajante del río

Los pescadores se ven obligados a viajar hasta una hora y media o dos para encontrar peces debido a los niveles bajos de agua en los ríos. “Todo está seco”, comentaron. Solicitan el dragado.

7 de Agosto de 2024

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino mantuvo una reunión con autoridades provinciales y recibió a un grupo de pescadores que están sumamente preocupados por los niveles del río.

 

Junto a parte de su gabinete, Castagnino se reunió con el director general de Hidráulica y Obras Sanitarias de la provincia, Oscar Pintos, y el ingeniero hidráulico Jorge Di Persia. En el encuentro se abordó en conjunto el problema de la bajante del río y la poca cantidad de agua en la zona. En esta etapa inicial, se comenzó con la detección de acciones a implementar en la emergencia y tareas a largo plazo.

 

A corto plazo, se prevé realizar un relevamiento desde Carbón Chico hasta Laguna Grande. En este sentido, se destacó que hay varios pasos críticos a evaluar. Asimismo, ya se comenzaron a realizar trabajos alternativos de colocación de nuevas cañerías para generar más puntos de toma de agua con válvulas de retención.

 

 

Diálogo con pescadores

 

Luego de esta reunión, Castagnino recibió a pescadores agrupados por su bien común. “Los escuchamos y resolvimos avanzar en conjunto para realizar acciones inmediatas y gestionar soluciones a futuro”, explicó la presidente municipal. Los pescadores agradecieron el espacio de diálogo y se manifestaron conformes con el encuentro; pero la bajante del río genera mucha preocupación.

Dragado

 

Los pescadores se ven obligados a viajar hasta una hora y media o dos para encontrar peces debido a los niveles bajos de agua en los ríos. “Todo está seco”, comentó Juan, un pescador, destacando la dificultad de acceder a lugares de pesca tradicionales.

 

El dragado de los ríos es una necesidad urgente para los trabajadores del sector. “Necesitamos un mantenimiento constante de los ríos, no solo una solución temporal”, expresó el hombre. La falta de dragado afecta no solo a los pescadores sino también al suministro de agua de la ciudad.

 

 

Altura del río

Según el último registro de Prefectura Naval Argentina, tomado en las primeras horas de este miércoles, la altura del río en Victoria es de 1,90 metros y la tendencia sigue en bajante.

río Paraná bajante Victoria pescadores dragado